Pages

domingo, 7 de noviembre de 2010

Cálculo mental con números enteros


Para practicar cálculo mental con números enteros, traten de resolver estas series. Las primeras dos son fáciles, luego se vuelve cada vez más difícil. Recuerden que cálculo mental no significa no hacer cuentas, sino pensar en cuentas auxiliares que me permitan resolver el cálculo en cuestión.
Tengan en cuenta la dirección de las flechas y la operación que les piden en cada caso. Hagan clic acá para elegir el número de serie que quieran. Prueben resolver por lo menos 4 y después me cuentan cómo les fue.

Cortesía de Nacho Diego

18 comentarios:

pancho dijo...

Belen hice las primeras 4 series y tuve todas bien.

nico dijo...

belen hasta la 4 es una papa pero despues se complica un monton

Lunita dijo...

Belu, hice hasta la serie 5 pero en la 5 se me complicó por que estaba algo mal y yo no sabia qué era entonces salí:)

Pepo dijo...

Yo hice las 4 y tuve una mal

Belu Trejo dijo...

Pancho, Nico, Luna y Pepo: en la serie 4, tenés que ir haciendo transformaciones hacia adelante, a partir del nro. dado, pero también "deshaciendo" la transformación que se hizo para ir en sentido contrario de las flechas. Piensenlo y fijense si ahora pueden. ¡Adelante!

luli dijo...

Llegue hasta el nivel 4 y no pude resolver el 5, entonces me lo saltié y seguí con 6 y 7 que son más difíciles porque los numeros son más grandes.

Belu Trejo dijo...

¡Felicitaciones, Luli! ¡Que bueno todo lo que estás repasando!

Unknown dijo...

Belu hice hasta el 8 sin saltearme ninguno!! (soy Flor)

Cami dijo...

Belu la serie 4 se me hizo muy muy dificil pero la pude resolver hize la 1,2,3 y la 4 .
Cami

Mara dijo...

me pareció dificil la serie 4 porque habia echo todo y tenia el primero mal.
Mara

delfi dijo...

belu hice hasta la serie 8 pero se me complico de la serie cuatro para adelante pero me tome un tiempo en entenderlo y no me saltie ninguno

felipe dijo...

muy facil

felipe dijo...

me dio mucho fiaca hacer mas de 1 serie pero vi los comentarios y si se te re complica

Belu Trejo dijo...

¡Bien chicos!
Feli: a ver si le ponemos un poco más de entusiasmo, ¡a vencer la vagancia!
Flor: ¡Que genia!
Cami: volvé a intentarlo, tal vez necesitás pensarlo más tranquila.
Delfi: ¡excelente!
Marita: en clase pusimos un ejemplo de en qué consiste esta actividad y aclaramos que no sería fácil. ¡A no desanimarse!

pancho dijo...

belen hice otravez la 4,5,6,7 y el 8 y todas bien.

Belu Trejo dijo...

¡Genial! ¡Qué bueno que estés practicando tanto!

Lunita dijo...

Belu hice otra vez hasta la 10 y sin saltearme nada y pude!!!
pero en la 10 se me complicò y la voy a terminar otro día.

Belu Trejo dijo...

¡Felicitaciones, Luna!

Publicar un comentario

¡Dejá tu comentario!
¡Tu opinión es muy valiosa!