Pages

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Más adivinanzas


Hoy estuvimos leyendo adivinanzas en el colegio..
Acá les dejo algunas más para pensar... a ver si las adivinan...


1) Si me nombras desaparezco,
¿quien soy? 
2) Iba una vaca de lado,
luego resultó pescado.
3) Desde el lunes hasta el viernes,
soy la última en llegar,
el sábado soy la primera
y el domingo a descansar.
4)Estoy en la guerra y  huyo del cañón.
Estoy en el altar y  no estoy en la iglesia.
Estoy en la flor y  no en la planta.
5)Dos hermanas diligentes
que caminan al compás,
con el pico por delante y los ojos por detrás.


Si conocen o encuentran más adivinanzas, 
compártanlas para que todos nos podamos divertir

10 comentarios:

Anónimo dijo...

belu:
no pude hacer ningna por qu ean muy dificiles
lua

Cata dijo...

Que dificiles!!!!

Belu Trejo dijo...

Algunas pistas:
2) La palabra esta escondida en la adivinanza y es un animal
3 y 4) Se trata de letras que están escondidas en las palabras que ahí figuran
5) Es un objeto que no puede faltar en las cartucheras y es indispensable para hacer, por ejemplo, un collage

¡A ver si ahora pueden!

luli dijo...

belu son muy dificiles no me sale ninguna!

Cata dijo...

Belen la 2 es bacalao (pez)

Belu Trejo dijo...

¡A no desanimarse, Luli!
¡Bien Cata!

Anónimo dijo...

la 3 es la d y la 4 es la g

Belu Trejo dijo...

¿Quién sos? Acordate de firmar los comentarios que escribís.

Ninguna de las dos está bien.

Cata dijo...

Belu:
La 1 es el silencio.
La 2 es el bacalao.
La 3 es la letra S.
La 4 es la letra R.
La 5 es la tijera.

Belu Trejo dijo...

¡¡Geniaaaa!!

Publicar un comentario

¡Dejá tu comentario!
¡Tu opinión es muy valiosa!